lunes, 18 de agosto de 2014

Boiler serie Ecotek

"Todos empezamos a correr por alguna frustración en algún punto o como una salida saludable a algún problema grave", dice Gema del Toro, integrante de "La Corredera".

Este desahogo, como Gema del Toro, René Ybarra y "Korridori Merino" lo apuntan, podría ir en dos vertientes: por un lado, caer en vicios como el alcohol, el sexo y las drogas y, por el otro, buscar una mejor versión con un cuerpo totalmente renovado.

"La Corredera" es un grupo de tres maratonistas que, en un recorrido de 42 kilómetros y un poquito más, buscan llegar a las personas que aún no han decidido correr pero en algún momento de su vida lo podrían hacer, con un mensaje de superación.

Ellos tuvieron la oportunidad de optar por conferencias o pláticas motivacionales, pero decidieron hacerlo con un toque cómico, divertido y crudo, a ratos, a través de un show de stand-runneros. Como los ya populares stand-up de comediantes, pero con corredores de diversos rangos de experiencia como los grandes protagonistas.

"Hacemos reír, nos reímos, el chascarrillo. Como en un maratón, vas en la risa y risa, pero llega el kilómetro 35 en donde ya no es así y aunque quieras reírte, ya no puedes, es una pelea interna. Queremos comunicar lo que es correr un maratón", agregó Del Toro.

Gema tiene un año en las carreras y un maratón de experiencia. Su papel es representar a los nuevos runners que publican la foto de su entrenamiento en Instagram, porque "si no lo compartes, no funciona igual" y gastan miles de pesos en productos y accesorios de moda.
Notas Relacionadas
Rinde más con una respiración efectiva
Dale fuerza al core
Aliméntate bien antes de correr


Mientras que "Korridori" es el runner experimentado que ya lleva 10 años en el deporte, ha corrido 12 maratones y va por el quinto Major de su carrera. Representa al personaje juicioso, arrogante y petulante que critica las actitudes y el comportamiento de los corredores como Gema.

Y René es el encargado de mediar la relación entre Gema y "Korridori", papel que asume al ser el corredor de mayor experiencia entre los tres con sus 20 años de experiencia en las calles.

El nombre de "La Corredera" surgió de un chiste común o local entre los corredores y, en general, en el contexto mexicano, donde la tía chismosa es un personaje muy recurrente.

"Llegas de correr un sábado por la mañana, 35 kilómetros rumbo a tu maratón y obviamente tu cuerpo se desgasta, las ojeras, estás flaco, demacrado, feo, horrible".

"Y si en ese momento le caes a una de tus tías: 'Hijo, ¿sigues con eso de la corredera? Ya le dije a tu prima que te vas a chingar las rodillas, ya deja eso de la corredera', así lo relató "Korridori Merino".

Los runners han estado trabajando y presentando su "bebé", como ellos lo llaman, desde principios de año y este 28 de agosto lo harán ante el público tapatío en PALCCO en punto de las 19:30 horas, con la promesa de hacer reír a los asistentes y, quizá, llorar también.

Momento del cambio

- Gema, con su segundo divorcio, empezó a meterse en el tema de los hábitos saludables. Ahí, fue cuando René la invitó a correr un maratón y eso le cambió la vida.

- René era "godínez" y empezó a correr por quedar bien con su jefe. No le gustaba entrenar y no sabía ni respirar. Con el paso de los años, se fue apasionando por el running y vive de ello.

-"Korridori" tenía una relación de toda la universidad, al salir, la chica lo terminó y a la semana la vio con otro. Fueron tres años de depresión, hasta que un sábado se levantó con una fuerte resaca y decidió hacer algo. No tenía dinero para ir al gimnasio y correr era la opción más barata.


AGENDA

Carrera Nocturna Las Luciérnagas
25 de agosto
Parque Metropolitano
Zapopan, Jalisco

Carrera Color Me Rad Guadalajara
26 de agosto
Agustín Yañez
Guadalajara, Jalisco

Carrera La Rapidita 2K
1 de septiembre
Villa Panamericana
Zapopan, Jalisco

29 Medio Maratón Atlas
2 de septiembre
Frente al Parque El Polvorín
Zapopan, Jalisco

22a Carrera Lince
9 de septiembre
Club Bugambilias
Zapopan, Jalisco

Carrera 5K y 10K Borregos del Tec 2018
9 de septiembre
Tecnológico de Monterrey
Zapopan, Jalisco